domingo, marzo 27, 2011

Confiesan policias regios trabajar con el CDG


Monterrey, México.- Dos policías de Guadalupe admitieron ayer que colaboran para el Cártel del Golfo a cambio de 6 mil pesos al mes, por lo que el viernes por la mañana permitieron el "rescate" del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", animador de Televisa Monterrey, quien acababa de ser hallado ejecutado.

Fuentes de la Procuraduría estatal señalaron que, además, en su declaración ante el Ministerio Público, los policías reconocieron que cada quien se retiró en sus patrullas junto al Mercedes Benz en el que llevaban a "La Gata".

En el área metropolitana, el salario promedio de los policías de menor rango ronda los 10 mil pesos al mes, ya con prestaciones.

Los elementos, identificados como José Valente López Treviño y Germán Segura Vargas, dijeron que fueron ellos quienes exigieron a los medios de comunicación que se retiraran del lugar del hallazgo luego de que integrantes del CDG les avisaron que iban a "rescatar" el cadáver.

No obstante, los uniformados no precisaron cómo fueron contactados por los delincuentes.

Estos policías habían sido detenidos el viernes junto con otros tres compañeros municipales y ocho ministeriales por haber permitido el "rescate" del animador de Televisa, mientras que otro municipal que también estuvo en el lugar se dio a la fuga.

Ese día, la inacción policiaca quedó en evidencia ya que, cuando Televisa transmitía en vivo la noticia sobre el hallazgo del cuerpo, el reportero tuvo que cortar la cobertura porque los policías estaban exigiendo que se retiraran del lugar.

Minutos después, dos hombres bajaron de un Mercedes Benz color gris que estaba en el lugar y se llevaron el cuerpo, que había sido hallado a las 7:00 horas en el Bulevar Miguel de la Madrid, a un lado del Hospital Materno-Infantil, en Guadalupe.

No obstante, luego de que la Procuraduría detuvo a los ocho ministeriales y a cinco policías de Guadalupe que permitieron el "rescate", así como a un tránsito que presuntamente "halconeó" las detenciones, el cuerpo del animador apareció en el mismo Mercedes Benz a las 14:50 horas.

El auto fue hallado sobre Constitución, a unos 150 metros de Revolución, ahora en Monterrey, a una distancia aproximada de 7 kilómetros de donde fue levantado el cuerpo por la mañana.

"La Gata", de 33 años, era parte del elenco del programa "El Club", que encabeza el comediante Óscar Burgos.

Sobre los otros tres policías de Guadalupe detenidos, la fuente señaló que éstos afirmaron que desconocían que los delincuentes iban a "rescatar" el cadáver.

Los ocho ministeriales, añadió, reiteraron ayer que no enfrentaron a los delincuentes porque temieron arriesgar la integridad de automovilistas que pasaban.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com