martes, marzo 29, 2011

Decomisan tonelada de droga en Juárez

Cd. Juárez, México.- Tras un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos miembros de la banda delictiva "Los Aztecas", donde uno de éstos fue abatido, fue asegurada más de una tonelada de mariguana que estaba oculta en una vivienda, así como armas.

En un comunicado, la Policía Federal informó que fueron detenidos tres individuos identificados como integrantes de la banda criminal.

El tiroteo se registró el 26 de marzo en la Colonia Granjas Santa Elena, al surponiente de esta Ciudad fronteriza, donde fue reportado un predio donde se realizaban actividades ilícitas.

"Mediante un operativo desplegado por agentes federales en la mencionada colonia se localizó sobre la calle Acámbaro, a la altura del número 11567, un predio que era resguardado por un grupo de personas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los efectivos, al mismo tiempo que trataban de ingresar al domicilio para ocultarse y evadirse de la acción de la autoridad", señaló la PF en el documento.

Se informó que tras repeler la agresión, agentes federales lograron interceptar a tres hombres, quienes fueron sometidos y desarmados.

Fueron identificados como Ángel Martínez Vega, alias "El Pelón", de 44 años, y quien presuntamente era el encargado de tener preparada la casa en donde se almacenaba la droga, por lo cual recibía un pago por parte de "Los Aztecas".

También fue arrestado Iván Tinoco Carbajal, apodado "El Iván", de 30 años, y quien presuntamente rentaba la vivienda para almacenar y cuidar las diversas cantidades de droga, que se distribuía en diversas colonias para su venta y comercialización.

Otro detenido fue Roberto Figueroa Cano, "El Beto", de 33 años, encargado de realizar labores de vigilancia (halcón) para indicar de la presencia de la autoridad en la zona, así como también se encargaba de brindar seguridad al domicilio.

La Policía Federal informó que los efectivos detectaron un fuerte olor a mariguana y localizaron 73 paquetes envueltos en costales con cinta color canela, con un peso total de mil 380 kilogramos.

Los elementos también aseguraron cuatro revólver calibre .22, dos pistolas calibre 9 milímetros y otra calibre .45, así como cuatro cargadores, cinco cartuchos útiles, cinco aparatos de radio frecuencia, dos celulares y dos radios.

También fue asegurada una camioneta marca Saturn color gris, sin placas.

"Después de realizar un cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de "Los Aztecas", brazo armado al servicio de "La Línea" encabezado por el Cártel de Juárez", señaló la Policía Federal.

La droga y demás armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com