martes, marzo 29, 2011

Detienen a tres por "narcolaboratorio"

Aguascalientes, México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desmantelaron un laboratorio donde presuntamente se producían metanfetaminas y detuvieron a tres personas en el Municipio de Asientos, al norte de la entidad.

En un inmueble localizado en Calle Emiliano Zapata 104, en la comunidad de Los Campos, grupos de Inteligencia y de Operaciones Rurales de la SSP realizaron el operativo y capturaron a José Israel Guevara Cardona, alias "El Chilolo"; José Alonso Arizmendi Aguilar, "El Cráneo" y José René Santillán Rosas, "La Momia".

La Policía también aseguró un arma larga marca Bush Máster con 20 cartuchos útiles; 10 paquetes con mariguana con un peso de cinco kilogramos; varios envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína y metanfetamina; precursores químicos, recipientes, quemadores y cilindros de gas.

Según un comunicado de la SSP, los uniformados ya habrían realizado un operativo en lugar, pero los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, al ser avisados previamente.

"Los tres sujetos (detenidos) fueron cuestionados por separado y manifestaron a los policías estatales que el lugar era utilizado como laboratorio para la creación de metanfetaminas, pero que apenas les estaban llevando algunos de los materiales para continuar con la producción, ya que hacía apenas unos días, la misma Policía Estatal había acudido al lugar, sin embargo, gracias a un "pitazo" lograron huir y limpiar la zona por completo", se explica en el boletín.

El desmantelamiento del narcolaboratorio se realizó la tarde de ayer, luego que los agentes detectaron a Guevara Cardona en una motocicleta a gran velocidad, portando un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto, pero éste escapó e inició una persecución que terminó en el inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación local de la Procuraduría General de la República, que inició la investigación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com