miércoles, marzo 30, 2011

Ejecutan en SLP a jefe de penal

San Luis Potosí, México.- El jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, Miguel Ángel Reyna Martínez, fue ejecutado junto con su esposa, esta mañana mientras viajaba con ella y su hija en una colonia de la capital potosina.

De acuerdo a las autoridades policiacas, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 6:40 horas en la calle La Lonja e Ignacio Ramírez, en la Colonia Julián Carrillo, aproximadamente a cinco cuadras del Cuartel de la 12 Zona Militar.

Apenas ayer, en el Penal de La Pila, el de más importancia en el estado, se había registrado un motín de internos por el traslado de otros reclusos a penales federales, hechos en donde resultaron lesionados al menos siete reos.

El funcionario del penal viajaba en una camioneta Ford Lobo color blanco con placas de circulación TN-39852, acompañado de su familia, cuando presuntamente se dirigían a sus actividades cotidianas.

En la intersección de la calle Ignacio Ramírez y La Lonja, un grupo de sujetos armados emboscó al funcionario, disparándole en decenas de ocasiones con armas de grueso calibre.

El cuerpo del funcionario quedó debajo de su camioneta, en tanto, su esposa e hija, fueron llevadas a un hospital de la capital para su atención, pero posteriormente la esposa del funcionario falleció, debido a las lesiones de impactos de bala, confirmó la Procuraduría de Justicia.

Se informó que la hija del funcionario presenta lesiones que en aparencia no ponen en riesgo su vida.

La dependencia señaló que la primera línea de investigación del ataque al funcionario y su familia es el traslado de reos federales a otros reclusorios del País.

En el sitio hicieron acto de presencia la Policía Estatal elementos de la 12 Zona Militar y personal de la Procuraduría de Justicia, para iniciar las investigaciones en relación al homicidio.

El año pasado, el entonces Subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Jaime Delgado Alcalde, fue atacado en Ciudad Valles, saliendo sólo con lesiones del atentado, aunque fallecieron dos de sus escoltas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com