miércoles, marzo 23, 2011

Ejecutan a jefe policiaco en Michoacán

Morelia, México.- Un grupo armado acribilló anoche al cuarto director de Seguridad Pública Municipal en lo que va del año en Michoacán, y al séptimo desde 2010 a la fecha.

José Luis Guerrero Morales, director de Seguridad Pública en La Piedad, fue abatido a balazos tras salir de su oficina alrededor de las 23:00 horas.

Según reportes de la Policía Ministerial, el ataque se produjo en la esquina de las calles Francisco Zarco y Álvaro Obregón, donde Guerrero tenía su domicilio.

Guerrero Morales iba acompañado de uno de sus escoltas, quien lo vio descender de la patrulla y dirigirse caminando hacia su casa.

Fue en ese momento cuando irrumpió en la escena otro vehículo con varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra el mando policiaco.

En el lugar quedaron esparcidos más de 25 casquillos percutidos de fusiles tipo AK-47 y AR-15 y de pistolas 9 milímetros.

Los informes ministeriales precisan que el escolta huyó en la patrulla donde había trasladado a su jefe.

Guerrero tenía apenas dos meses en el cargo, que asumió el pasado 21 de enero por invitación del Presidente municipal panista Ricardo Guzmán Romero.

Con este ataque suman cuatro los directores de Seguridad Pública municipal ejecutados este año en Michoacán, tres de ellos en el mes de marzo.

El 10 de marzo pasado fue muerto a tiros el jefe de la Policía en Tangamandapio, Jorge Hernández Espinoza, y el 1 del mismo mes fue asesinado el de Taretan, José Gómez Basurto.

El 6 de enero pasado, otro comando ejecutó a Francisco Aparicio Méndez, quien se desempeñaba como director de la Policía en Taretan.

Por el ataque de anoche en el municipio de La Piedad no hubo detenidos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com