martes, marzo 29, 2011

Hieren a cinco marinos en Veracruz

Xalapa, México.- En el enfrentamiento registrado la madrugada del domingo en el puerto de Veracruz entre elementos de la Armada y sicarios resultaron cinco marinos heridos y un criminal muerto, informó la Tercera Zona Naval.

La institución armada detalló que los marinos fueron atacados en dos ocasiones, presuntamente a manos del mismo grupo agresor.

"En dos hechos por separado, elementos de esta institución fueron agredidos con armas de fuego por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en esta ciudad y puerto", señala el comunicado 010/ 11.

El texto refiere que pasada la medianoche del sábado fue agredido un vehículo de transporte de personal de la Armada de México cuando circulaba sobre la avenida La Fragua, esquina con Colón, en las inmediaciones de Veracruz y Boca del Río, con un saldo de dos heridos no graves.

"Fue agredida con armas de fuego por desconocidos que viajaban a bordo de tres vehículos, mismos que siguieron a la unidad naval por dicha avenida, haciendo ráfagas de disparos en contra de la misma, hasta que ésta logró guarecerse en las instalaciones de la 6ª. Región Militar", detalla el texto.

Este primer vehículo no hizo frente a los atacantes. Sin embargo minutos después, otro vehículo de patrullaje de los marinos fue recibido a balazos en el cruce de las avenidas La Fragua y Américas.

"Por el intercambio de disparos, tres elementos más de esta institución resultaron heridos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, asimismo por parte de los agresores, uno de éstos perdió la vida", indica la Tercera Zona Naval.

El grupo armado recibió refuerzos que abrieron fuego contra los efectivos de la Semar desde varios puntos y desde distintos vehículos, pero fueron sometidos por los marinos.

Tras el intercambio de fuego, se aseguraron tres vehículos, cuatro armas largas, una granada de fragmentación, 17 cargadores, 506 cartuchos útiles de diversos calibres, así como uniformes de corporaciones de seguridad federal.

También se detuvo a una persona identificada como Casto Sánchez Luna, quien junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de iniciar la averiguación previa correspondiente.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com