viernes, marzo 25, 2011

Investigan a ministeriales por cuerpo de "La Gata"


Monterrey, Nuevo León.- Ocho agentes ministeriales que resguardaban la escena en donde fue hallado el cuerpo del animador José Luis Cerda Menéndez, "La Gata", y que no impidieron que un grupo armado se llevara el cadáver fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que los investigue, informó Adrián de la Garza.

El Procurador de Justicia del Estado señaló que hasta el momento, aunque tienen todas las líneas de investigación abiertas, todo apunta a que está involucrado el crimen organizado.

"Ya en este momento se tomaron acciones, están suspendidos a disposición del Ministerio Público para que el Ministerio Público lleve a cabo la indagatoria y si cometieron algún delito por omisión o por comisión, tanto ministeriales como del Municipio, porque también había del Municipio".

"En este momento tenemos retenidos en el Ministerio Público ocho elementos de la Policía Ministerial".

Descartó que el levantón y posterior ejecución de Cerda Menéndez y sus dos acompañantes sea una amenaza o mensaje dirigido a la televisora en donde el primero se desempeñaba como animador.

Sobre una presunta advertencia lanzada vía internet por un grupo del crimen organizado en contra de policías de San Nicolás, El Gobernador Rodrigo Medina aseguró que no desestiman ninguna información y siempre están en alerta para actuar.

El cadáver de Cerda Meléndez, con un tiro en la cabeza, fue encontrado hoy alrededor de las 7:00 horas en el Bulevar Miguel de la Madrid, a unos 500 metros del Hospital Metropolitano, luego de haber sido levantado junto con dos hombres más anoche al salir de Televisa Monterrey.

A las 7:30 horas de hoy, también fueron encontrados ejecutados dos hombres en la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad Las Jaras, al sur de la Ciudad.

Se presume que éstos son los cuerpos de los dos acompañantes levantados junto con Cerda Meléndez, porque uno portaba un gafete de visitante con logotipo de la televisora.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com