lunes, marzo 21, 2011

Levantan a comerciante y familia en Piedras Negras


Saltillo, Coahuila.- La noche del viernes 18 de Marzo, fué levantada por un comando armado en Piedras Negras Coahuila la familia integrada por el comerciante Victor Cruz Requena, su esposa Brenda Saldua Dovalina, y dos de sus hijos; Victor y Guillermo Cruz Saldua.

Junto a ellos tambien fué privado de su libertad el niño Gerardo Heath Sanchez, de 14 años, sobrino del 1er Regidor del Ayuntamiento Guillermo Sanchez, lo cual activó el Codigo Rojo tras el levantón, y que obligó al Gobernador Jorge Torres López a abandonar la frontera ya que se encontraba de gira en esa entidad.

La fiscalia del estado no ha emitido ningun comunicado sobre los acontecimientos en Piedras Negras, y reconocen solo la desaparición de Gerardo Heath, ningun medio de comunicación publicó la noticia, por miedo a represalias de "Los Zetas", grupo delictivo dominante en esa ciudad fronteriza.

Via Facebook la señora Claudia Sanchez de Heath, madre de Gerardo lanza una súplica a los secuestradores para que lo devuelvan con vida, "fueron ellos.. fueron los Zetas", comentan familiares de los desaparecidos, mientras rebasan las 48 horas sin saber nada del paradero de la familia Cruz Saldua.

Han sido numerosos los reportes de levantones, casas reventadas y ejecuciones sin esclarecer, en una ciudad aparentemente tranquila, pero controlada por "Los Zetas", al mando de Raul Lucio Hernandez Lechuga, alias "El 100", o "El Lucky", uno de tantos Zetas activos en Piedras Negras.

Dueños de negocios reconocidos como el Black City Moll o el Mario´s House entre otros, operan bajo la tutela de prestanombres, como es el caso de Adriana Monserrat Cardenas Romero, pareja sentimental de "El 100", y quien maneja varios de sus locales comerciales junto a su familia, a la luz de las autoridades.

A los hechos violentos de los últimos dias en Torreón y Saltillo, se suma el secuestro de la familia Cruz Saldua. Familiares y amigos en espera de una respuesta de las autoridades, se limitan a realizar misas y orar por la salud de Victor, Brenda, Victor Jr, Guillermo y Gerardo.

Aún asi la fiscalia del Estado insiste en afirmar que no hay hechos violentos en Coahuila, cabe mencionar que solo uno de los hijos del matrimonio Cruz Saldua se salvó de ser levantado esa anoche, y no se le ha ofrecido protección policial, ni asesoria a la familia para enfrentar este dificil momento en sus vidas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com