miércoles, marzo 30, 2011

"Levantan" otro ejecutado en NL

Monterrey, México.- Un nuevo caso de "rescate" de un cadáver se registró esta mañana en el estacionamiento del Parque La Pastora, en el Municipio de Guadalupe Nuevo León.

De acuerdo con informes, en el lugar se reportó a un hombre muerto a balazos, por lo que arribaron policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes al llegar al sitio ya no encontraron a la supuesta víctima.

Personal del Servicio Médico Forense informó que alrededor de las 7:49 horas les solicitaron la unidad que realiza el traslado de cuerpos, pero seis minutos más tarde recibieron un llamado para cancelarla.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, confirmó los hechos.

"Se encontró un cuerpo y nuevamente, desgraciadamente, pasa alguien y recoge el cuerpo, esto se da en la Avenida Las Américas y Eloy Cavazos", dijo en entrevista televisiva.

El funcionario agregó que se están investigando los hechos y entrevistando a testigos que pudieran aportar información adicional.

Al lugar arribaron alrededor de 20 patrullas ministeriales para resguardar la zona, que además fue sobrevolada por un helicóptero.

Del 2009 a la fecha, el crimen organizado ha robado 27 cadáveres, de los que 21 se han llevado a cabo en Guadalupe.

Ante esto, la Agencia Estatal de Investigaciones modificó esta semana su sistema de operación enviando alrededor de 80 agentes ministeriales cada vez que se cometa un homicidio relacionado con el crimen organizado.

Una fuente policiaca informó que la estrategia se implementó luego que el viernes, tras aparecer ejecutado José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", animador de televisión, tres delincuentes "levantaron" o se robaron su cadáver, en presencia de 14 policías municipales y ministeriales, en Guadalupe.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com