martes, marzo 29, 2011

"Levantan" a policía en Acapulco

Acapulco, México.- Un agente de la Policía Preventiva Municipal fue privado de su libertad la mañana de hoy por un comando en este destino turístico, informaron fuentes de Seguridad estatal y municipal.

Según el reporte policiaco, los hechos fueron reportados a las 7:39 horas sobre la carretera nacional Acapulco México, a la altura de la Colonia 20 de noviembre en el punto conocido como "La llave de agua".

"En el lugar antes citado, se encontraba abandonado un vehículo tipo Tsuru, color azul cielo, con placas de circulación 346-MGV del Distrito Federal.

"Se sabe era propiedad y conducido al momento de los hechos por Oscar Arizmendi Maganda, quien es elemento de la policía preventiva municipal de este puerto", detalla el parte de la corporación policiaca.

El agente estaba adscrito al Sector 9, con el cargo de policía tercero.

Testigos presenciales informaron que Arizmendi Maganda fue interceptado por varios hombres armados, los cuales lo golpearon para bajarlo del automóvil y luego le taparon la cara para llevárselo en una camioneta.

Al lugar arribo un sujeto, el cual se llevó el vehículo abandonado, por lo que fue perseguido y detenido por policías municipales en la Avenida Rancho Acapulco y Calle Apreza Miguel Hidalgo de la Colonia Pacífico.

El hombre detenido se hizo llamar Javier Galván Amaro, de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

Arizmendi Maganda laboró en el turno nocturno la noche de ayer y al momento que fue interceptado se encontraba en su franquicia.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si sus captores han pedido algún tipo de rescate o si se han comunicado con sus familiares.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com