sábado, marzo 26, 2011

Los atrapan con armamento y se auto-estallan


Nuevo Laredo, México.- Como auténticos "talibánes", tres delincuentes murieron al hacer explotar el tráiler cargado de armas y granadas al ser detenidos por un convoy militar que pretendía revisarlos.

El armamento incinerado aparentemente era un contrabando procedente de Oklahoma.

Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas de anoche, en el kilómetro 12 de la Carretera Nacional cruz con la calle Limoneros, y las diligencias terminaron casi al amanecer.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Federal y del fuero común en turno se combinaron para dar fe de los tres sicarios muertos y contabilizar las granadas, armas y casquillos que se incendiaron en el tiroteo.

Los elementos de la Sedena vigilaban la Carretera Nacional cuando observaron un tráiler que en forma sospechosa salía de la calle Limoneros para tomar la carretera, le dieron alcance y ordenaron al chofer y copiloto que se detuvieran.

El tráiler, un tractocamión de la empresa de Transportación Frayre de Nuevo Laredo, portaba placas 696 7EG del estado de Oklahoma.

El vehículo era tripulado por dos hombres que no se negaron a la revisión y se detuvieron cuando los militares les marcaron el alto, pero quedaron detenidos bajo investigación, aunque aparentemente ellos no dispararon armas.

Los tres sicarios muertos en la refriega salieron del interior de la caja del tráiler, disparando hacia el interior de la caja, por lo que los militares reaccionaron disparándoles a los tres.

En el tiroteo, los sicarios alcanzaron a atinarle a granadas que llevaban en la caja y estallaron varias de ellas, enseguida se incendió la caja del tráiler y se escucharon bastantes detonaciones por espacio de media hora.

Los soldados abatieron a dos sicarios heridos por las mismas esquirlas de granadas y el tercero quedó incinerado bajo la caja del tráiler, presuntamente éste fue provocó que estallaran las granadas.

La caja del tráiler quedó totalmente quemada, al igual que las armas largas que cargaban y miles de municiones quedaron incineradas.

El saldo fue dos detenidos, tres sicarios muertos, un tractocamión asegurado, dos rifles de alto poder confiscados y dos armas cortas también.

La cantidad de municiones y rifles incinerados serán dados a conocer por la Sedena más tarde en un comunicado, pero el embarque de armamento era notoriamente muy grande.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com