viernes, marzo 18, 2011

Mueren 6 en atentado contra Procurador

Monterrey, México.- En un presunto atentado contra el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, sus escoltas repelieron un ataque a balazos y abatieron a seis de los sicarios en la Colonia Valle Verde, al poniente de Monterrey.

Durante la refriega, un policía ministerial habilitado como guardaespaldas del funcionario, quedó herido de bala y se determinó que un sospechoso fue capturado por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Otros pistoleros más habrían escapado en por lo menos tres vehículos hacia el sur del primer sector de esa colonia, en medio del enfrentamiento.

A las 01:30 horas, los vecinos del área vivieron más de 10 minutos intensos de intercambio de balas entre presuntos sicarios y policías ministeriales.

Las calles Nogal y Abedul fueron el escenario donde se inició el tiroteo cuando el grupo de hombres armados intentó ejecutar a De la Garza Santos.

El vehículo del actual Procurador se desplazaba hacia el norte de la Calle Nogal, cuando fue emboscado por el comando armado que le cerró el paso.

Los escoltas, se estableció, descendieron del resto de los vehículos, que cubrían al del funcionario, y abrieron fuego contra los pistoleros.

La Calle Nogal, entre las calles Abedul y Cerval, se pintó de sangre, al caer muertos seis de los fallidos ejecutores.

Uno de ellos quedó en medio del asfalto, con un arma larga a su lado.

Dos más quedaron al costado derecho de un auto Tiida blanco con placas SGY 5965, uno detrás de la defensa trasera, y otro más dentro del vehículo, en el asiento del conductor.

Fuentes allegadas a la investigación precisaron que dentro del carro había por lo menos dos armas AR-15, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

De manera extraoficial, se informó que uno de los agentes que enfrentó a los pistoleros, quedó herido al recibir un balazo y fue trasladado al Hospital Oca en una patrulla por sus compañeros.

Un joven quedó detenido y lo mantenían esposado y tirado boca abajo en Nogal y Tiresia, en los límites con la Colonia Valle de Infonavit.

No se confirmó si pertenecía al grupo de hombres que atentó contra De la Garza Santos, o si fue sometido como sospechoso.

La zona quedó resguardada en un radio de unos 200 metros, ante la llegada de cerca de 40 unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones que reunió a más de 120 efectivos, así como militares y policías estatales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com