sábado, marzo 26, 2011

Registra Nuevo León narcobloqueos


Monterrey, México.- En varias acciones simultáneas por un operativo de efectivos de la Armada de México, grupos armados provocaron caos y descontrol en San Nicolás al formar por lo menos cinco narcobloqueos durante la madrugada de hoy.

El principal punto de contraataque de la delincuencia organizada fue la zona nororiente de ese municipio, justo muy cerca de la sede de la Marina.

Las autoridades federales no habían dado información sobre el operativo que habrían llevado acabo durante anoche y la madrugada de hoy.

Sin embargo por la reacción de los delincuentes se presume que tales acciones habrían afectado alguna célula del crimen organizado.

Poco después de las 2:00 horas, principalmente jóvenes armados, iniciaron los bloqueos utilizando la violencia y las amenazas con armas de fuego.

"Eran puros chavitos, de repente llegaron en un carro Pointer rojo y comenzaron a bajar de los camiones a los choferes y los amagaron con las pistolas", narró un testigo.

Fuentes policiacas señalaron que los puntos donde se generaron los narcobloqueos son la avenida López Mateos en los cruces con Roberto G. Sada, en la Colonia Infonavit Valle Lagrange, y también en las conexiones con Conductores y Antigua Carretera a Mezquital.

También en Rómulo Garza en los cruces con Conductores y Roberto G. Sada, los jóvenes obstaculizaron la vialidad formando las barricadas con los vehículos que despojaban a sus conductores.

Como común denominador en esta ocasión los bloqueadores no atacaron a conductores de vehículos de civiles, solamente se apoderaron de camiones y tráileres.

Por la versión de testigos en los distintos lugares donde se originaron los bloqueos, habrían participado unos 30 integrantes de la delincuencia organizada, todos armados con pistolas.

Durante el retiro de los camiones y tráileres atravesados en las avenidas, convoys de la Marina pasaban de manera continua, resguardando la zona durante gran parte de la madrugada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com