martes, marzo 29, 2011

Repele Ejército agresión de "Zetas" en SLP


San Luis Potosí, México.- Elementos de la 12 Zona Militar se enfrentaron contra integrantes de una célula de "Los Zetas" en un retén colocado en el municipio de Charcas, dejando un saldo de dos delincuentes heridos, así como el aseguramiento de un arsenal.

La milicia informó que el domingo al establecer de manera sorpresa un puesto de control nocturno en el municipio de Charcas, las tropas fueron agredidas con armas de fuego, quienes se transportaban en varios vehículos.

Se detalló que los agresores al notar la presencia del personal militar dispararon en contra de los militares y se generó una persecución.

Tras la persecución fueron detenidas dos personas identificadas como Moisés Loredo Torres, alias "El Furcio", y Édgar Calzontsin Martínez, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, originarios de Rioverde, San Luis Potosí y Saltillo, Coahuila.

Ambos sujetos fueron lesionados con armas de fuego y trasladados a una clínica para su atención bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los militares.

De acuerdo a la 12 Zona Militar, los detenidos forman parte de una célula delictiva de Los Zetas, los cuales se dedicaban a llevar a cabo diversos actos ilícitos en varios municipios del Altiplano potosino, como los secuestros, cobro de derecho de piso, control sobre la venta de droga al menudeo y cooptación de autoridades policiales.

A los detenidos se les aseguraron tres fusiles AK-47, calibre 7.62 milímetros; un fusil AR-15, calibre 5.56 milímetros; tres rifles calibre .22; siete armas cortas, 51 Cargadores para diferente tipo de armamento.

También cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos, seis equipos de radiocomunicación marca Kenwood, nueve teléfonos celulares y equipo táctico.

Los detenidos y armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com