domingo, marzo 27, 2011

Reportan enfrentamiento en Veracruz

Xalapa, México.- Al menos tres muertos y un civil herido es el saldo que dejó un enfrentamiento de más de media hora entre presuntos sicarios y elementos de la Marina en calles del centro de la ciudad de Veracruz.

Los elementos de la Marina mantuvieron cercado desde las 2:20 horas de este domingo el cruce que forman las calles Lafragua y Américas, y se retiraron alrededor de las 10:00, sin que hasta el momento se haya proporcionado un reporte oficial.

De acuerdo con informes preliminares, en ese punto se estrelló un automóvil Bora blanco que era perseguido por efectivos de la Secretaría de Marina, quienes cercaron la unidad, abrieron las portezuelas y se originó un tiroteo.

Los marinos abrieron la cajuela y hallaron armas largas, cargadores y uniformes que tendieron sobre la calle y después se retiraron con ellos.

Al momento de la refriega, un taxista que esperaba un servicio en el lugar fue alcanzado por dos proyectiles en la espalda y ante la ausencia de cuerpos de rescate fue socorrido por otros de sus compañeros que lo llevaron a un hospital de la zona.

En el lugar quedaron decenas de casquillos percutido, rastros de sangre, ventanas de viviendas rotas, paredes y cortinas de negocios con impactos de bala y desconcierto entre vecinos.

Residentes del lugar sacaron escobas y artículos de limpieza para quitar las manchas de sangre y recoger material disperso

"Nos gritaban (los marinos) aléjense de las ventanas, aléjense", recordó una mujer que intentaba desmanchar el piso.

Esta es la segunda balacera que se registra en pleno centro de Veracruz, tras la ocurrida el 13 de julio de 2009, frente a la Iglesia del Cristo Rey, a unas cuadras del Palacio del Ayuntamiento.

Este enfrentamiento causó temor entre los miles de asistentes al concierto que ofreció el conjunto grupero Arrolladora Banda El Limón en el auditorio Benito Juárez, ubicado cerca de la terminal de autobuses.

El estruendo de los balazos se escuchó por más de media hora y cuando superó la música de la banda, la gente salió en estampida, sin que hasta el momento se tenga reporte de lesionados.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com