domingo, marzo 20, 2011

Suman 11 muertos por tiroteo en Acapulco

Acapulco, México.- Once personas ejecutadas fue el saldo que dejó el ataque de un comando al interior de un bar en la zona conurbada de este destino turístico, informaron fuentes Ministeriales del Estado de Guerrero.

En la mañana, autoridades indicaron que la cantidad de personas muertas era de 10, más cuatro lesionados que fueron trasladados en calidad de graves a un hospital público cerca de la zona, sin embargo, se reportó el deceso de una de estas personas debido a las heridas por los impactos de arma de fuego.

Algunos de los ejecutados fueron identificados como Marcos Reyes Moctezuma, Noé Cruz Rayo, Isaac Roberto Calderón Serrano, Rogelio Moreno Campechano, Apolonio Francisco Jaimez, Félix Alanís Chávez y Jorge Salgado García.

Familiares reclamaron los cuerpos de Cutberto Hernández Balanzar, Everardo Ríos Martínez y Miguel Ángel Marín Vázquez, en tanto que Ciro Moras Espinoza, de 68 años, murió en un hospital privado.

Aproximadamente a las 00:14 horas civiles armados que se trasladaban en al menos cinco vehículos bajaron de las unidades e irrumpieron en la cantina "Las Nenas", ubicado sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas, en la zona conocida como las Cruces.

Los cuerpos quedaron esparcidos en diferentes partes por lo que las autoridades desconocen si el grupo armado tenía un objetivo particular y es que al salir del bar una camioneta tipo Expedition también fue baleada dejando a una pareja herida.

Según testigos presenciales, un grupo de hombres vestidos de negro ingresaron al bar para disparar en diferentes direcciones sin mediar palabra, primero rafaguearon con fusiles y luego sacaron armas cortas.

La fachada del inmueble también fue alcanzada por los impactos de bala ante la mirada de paseantes y curiosos que se aglutinaron cerca de la zona.

Luego de recibir una llamada anónima las fuerzas de Seguridad federal, estatal y municipal las cuales forman parte de "Base de Operaciones Mixtas Urbanas Acapulco", acudieron al lugar para resguardarlo y asegurarlo.

Decenas de militares, policías federales, estatales, ministeriales y municipales se apostaron en las inmediaciones mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero realizaron las diligencias.

Agentes del Ministerio público del fuero común retiraron más de 100 casquillos percutidos para fusil AR-15 y AK-47, así como para pistolas calibre 9 y .38 súper milímetros.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com