miércoles, marzo 30, 2011

Suman en Zacatecas 15 narcotambos

Zacatecas, México.- La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas localizó la madrugada de ayer al menos 15 tambos con restos humanos calcinados en su interior y más de 5 mil cartuchos de balas.

El hallazgo ocurrió cerca de la comunidad México Nuevo, en la Carretera Fresnillo-Valparaíso, zona internada en la sierra, informó el Procurador Arturo Nahle García.

Debido a la existencia de 5 mil cartuchos en la zona, el funcionario no descartó la posibilidad que ese lugar fuera un centro de entrenamiento donde grupos delictivos hacían prácticas de tiro y algunas otras actividades de índole ilícita.

Informó que los restos óseos encontrados en el interior de los tambos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

La tarde de ayer en información difundida por los medios de comunicación se estimó la existencia de ocho a 10 tambos, sin embargo, al filo de la medianoche y conforme se realizó la inspección en la zona se determinó que eran 15.

En relación a la identificación de los restos, el Procurador señaló que pese a que será difícil esta labor, se tendrán que practicar forzosamente estudios de ADN en el Centro de Genética de la PGJE, por si una persona ll gara a reclamar a algún familiar.

Agregó que en unos primeros estudios se podrá conocer el sexo de los cuerpos e incluso se podrá determinar la edad, mientras que su identidad personal será un poco más tardada y difícil por las pruebas de genética.

Tampoco se puede determinar si los cuerpos fueron ultimados con arma de fuego o si muerte fue por la utilización de algún tipo de ácido.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com