miércoles, abril 27, 2011

Caen en Sonora 21 ligados al narco

Sonora, México.- Con motivo del asesinato de dos policías estatales en el mes de febrero, la Procuraduría General de la República ejecutó orden de aprehensión por delincuencia organizada contra 21 miembros del grupo criminal "Los Licenciados" que se dedicaban al tráfico de drogas, narcomenudeo y asesinatos en Obregón y Hermosillo.

Entre los hombres que fueron internados en penales federales se encuentran ocho jefes de zona y cuatro policías de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, un ex policía municipal y un elemento de la Policía Estatal Investigadora.

La Delegación de PGR en Sonora informó que los 21 delincuentes fueron trasladados vía aérea desde Hermosillo, hacia distintos penales federales en otros estados del País.

El homicidio de dos policías estatales, ocurrido el 28 de febrero en Hermosillo, destapó no sólo la operación de la banda "Los Licenciados", sino de una red de complicidades tejidas dentro de la Policía Municipal de Hermosillo.

La investigación se llevó de manera conjunta por la PGR y la Procuraduría de Justicia de Sonora y el caso fue turnado ante el Juez Segundo de Distrito con sede en Matamoros, Tamaulipas, quien encontró elementos y ordenó el confinamiento de 21 delincuentes en penales federales.

Dentro del grupo estaban los jefes de zona de la Policía Municipal, Francisco Javier López Gutiérrez, Óscar Gutiérrez Dávila, Luis Carlos Fuentes Ochoa, Jorge Humberto Daniel Mendoza, Jesús Hugo Yáñez Villa, Pablo Roberto Robles Castro, Felipe Jesús Villa Gámez y Joel Fernando Aragón Barrera.

También fueron internados en penales federales los policías municipales Martín Everardo Anguis Alcántar, Francisco Valenzuela Corrales, alias "El Pancho"; Eduardo Grijalva Alvídrez, Luis Alberto Montoya Rodríguez, así como el policía estatal José Manuel Romo Flores y el ex policía municipal Gerardo Efraín Orona.

La PGR informó que el líder de la banda, Manuel Rivera Ruiz, alias "El Pipen", fue encarcelado junto con Francisco Javier Robles Peralta, Cristian Isaac Tapia Romero, Zulio Alan Pacheco Flores, Francisco Javier Sánchez Palafox, Rey Aarón Encinas y Obed García Fraijo, todos miembros de "Los Licenciados".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com