lunes, abril 25, 2011

Cambian a "El Piolín" de sede de arraigo

Ciudad de México.- Por razones de seguridad, Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", operador de "Los Zetas" acusado de participar en el homicidio del agente especial estadounidense Jaime Zapata, cumplirá su arraigo en otra sede.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que "El Piolín" fue trasladado del Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

"(Se le trasladó) para que continúe cumpliendo la medida cautelar de arraigo a la que se encuentra sujeto. Lo anterior por razones de seguridad que se prevén con la finalidad de culminar sin contratiempo alguno el arraigo decretado en su contra", informó la dependencia en un comunicado.

El cambio de "domicilio" fue autorizado el 21 de abril por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a petición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Asimismo, la PGR precisó que el 23 de abril hizo de conocimiento de esta situación a los familiares de "El Piolín", quienes esta mañana aseguraron en un programa radiofónico que desconocían el paradero del miembro de "Los Zetas".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com