miércoles, abril 27, 2011

Captura Marina a 6 "Zetas" en Nuevo León

Ciudad de México.- La Armada capturó seis presuntos integrantes de la organización criminal de "Los Zetas" en posesión de un arsenal y encontró los restos humanos de dos personas en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, informó hoy la Secretaría de Marina.

Los sujetos fueron detenidos con tres armas largas AK-47, un arma corta calibre 45, 44 cargadores para diferentes armas, 68 cartuchos útiles de diversos calibres y 6 vehículos.

"Como resultado de una denuncia ciudadana, que indicaba la presencia de personas vinculadas con secuestro y delincuencia organizada, el día de hoy, personal de Infantería de Marina llevó a cabo una visita domiciliaria en el Municipio de Cadereyta; al arribar al lugar, el personal naval observó a dos personas armadas en el interior de una camioneta blanca", detalló.

"Al percatarse de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga, introduciéndose al domicilio señalado en la denuncia donde se encontraron tres personas más (2 hombres y 1 mujer)".

Se trata de Eliseo Martínez González, "Chiquilín", Raúl Díaz Lira, "Rinchio", José Leonel Gallegos Campos, "La Bola", Juan Antonio Saucedo Díaz, "Paloma" y Mayra Jazmín Hernández Guevara, "La Flaca".

"Manifestaron pertenecer a un grupo de "Los Zetas", en citado municipio, asimismo proporcionaron información de la ubicación de autos robados en diferentes puntos de Cadereyta", refirió la Marina.

"Como resultado de las entrevistas a estos presuntos delincuentes también se logró ubicar y asegurar en el Municipio de Juárez Nuevo León a Juan Alberto Castillo Vega, "El Cucarachón", de 27 años de edad, quien presuntamente está vinculado a estos hechos delictivos".

Añadió que uno de los asegurados manifestó además haber secuestrado a personas, las cuales fueron asesinadas y enterradas en un rancho ubicado a 10 kilómetros de Cadereyta.

"Al llegar a citada propiedad, el personal de Infantería de Marina encontró los restos humanos y los cuerpos en descomposición en el fondo de un pozo de agua. Se coordinó y trasladó a un grupo de peritos del Ministerio Público del Fuero Común al rancho en cuestión a fin de que determinaran la cantidad de cadáveres, habiéndose establecido finalmente la cantidad de 2 cuerpos", destacó la Armada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com