viernes, abril 22, 2011

Suman 177 cuerpos en San Fernando

San Fernando, Tamaulipas.- La cifra de cuerpos encontrados en fosas clandestinas de San Fernando aumentó ayer a 177, al revelarse el hallazgo de 32 más en ocho fosas, reveló la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado.

Apenas el 14 de abril el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, reveló el hallazgo de 23 cuerpos, con lo que sumaban 145.

"El 14 de abril, en la Brecha El Arenal se encontraron tres fosas, de las cuales fueron extraídos 21 cuerpos.

"El 15 de abril se localizaron en la cabecera municipal de San Fernando, en un predio atrás del panteón, dos fosas de las que fueron extraídos cinco cuerpos. El 19 de abril en la Brecha El Arenal, se localizaron tres fosas, de las cuales fueron extraídos seis cuerpos" explica el comunicado sorbe los nuevos hallazgos.

En el documento se explica que los 177 cuerpos se han encontrado en 34 fosas clandestinas.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que durante las primeras tres semanas del mes de abril de manera coordinada con autoridades federales, se ha participado en el operativo para investigar la localización de fosas clandestinas", señala el comunicado.

La dependencia señala en el comunicado que 122 cuerpos están vinculados con las investigaciones que se realizan sobre pasajeros privados de la libertad, y que 55, por el tiempo que presentaban de descomposición, no estarían ligados a este caso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com