sábado, abril 23, 2011

Confirman ataque contra 3 autobuses

Ciudad Victoria, México.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó el ataque contra tres autobuses en la carretera Victoria-Matamoros sobre el kilómetro 82+400 que dejó saldo de tres pasajeros heridos esta madrugada.

Según el comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), a las 5:00 horas en ese tramo de carretera se encontraban dos autobuses del servicio público de pasajeros, que mostraban daños producidos por proyectiles de arma de fuego.

"En uno de los autobuses, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, viajaba Imelda Coronado Benítez; y en la otra unidad, con destino a Nuevo Laredo, viajaba José de Jesús Espinoza de León.

"Ambos resultaron con lesiones producidas por los proyectiles, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria para recibir atención médica. La primera se encuentra fuera de peligro, en tanto que el segundo está en terapia intensiva para su valoración", mencionó la dependencia.

También se indicó que la Policía Federal de Caminos tomó conocimiento de otro autobús con destino a Monterrey en el resultó lesionada Alejandra Lugo Smith, con residencia en Linares, Nuevo León.

"La persona lesionada fue trasladada por la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma ciudad, donde recibió atención médica y está fuera de peligro", se informó.

La averiguación correspondiente es realizada por la Agencia del Ministerio Público de Hidalgo, con la colaboración de personal de la PGJE de Tamaulipas.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas condenó enérgicamente la acción de violencia en contra de personas inocentes y se comprometió a esclarecer las investigaciones para identificar a los responsables.

"En particular, y en atención a la gravedad de esta cobarde agresión, plantea el fortalecimiento de la coordinación y la presencia de las autoridades estatales y federales en el Municipio de Hidalgo".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com