martes, abril 26, 2011

Ejecutan a 3 tránsitos de NL

Monterrey, México.- Los ataques contra agentes viales por parte de grupos armados continuaron ayer cuando tres elementos de Guadalupe fueron ejecutados a balazos, en dos hechos distintos, en el Sector Linda Vista.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Mejía Cepeda y Arturo Javier Ruiz Pérez, ambos con 10 años de servicio en la corporación, y quienes estaban asignados a la unidad 130.

Ambos fueron ejecutados por un grupo de pistoleros cuando estaba estacionada su patrulla en Avenida Las Américas y Anillo Vial Metropolitano, cerca de la Vía a Tampico.

Los cuerpos quedaron en ambos costados de la patrulla Tsuru, al ser alcanzados por las balas, cuando presuntamente intentaron refugiarse.

En tanto, el otro oficial caído fue identificado por sus compañeros como Cesáreo Arriaga Leija, con 19 años de servicio, quien quedó tendido en el camellón central de la Avenida Miguel Alemán, en su cruce con Avenida La Luz, a unos metros de la unidad con el número económico 100.

En ambos casos, los oficiales estaban asignados a esa zona para agilizar la vialidad en los trabajos de construcción del paso a desnivel que se construye en Miguel Alemán y Las Américas.

Apenas el domingo, el teniente Octavio Rodríguez Sánchez, de 29 años, elemento de Monterrey, fue asesinado cuando agilizaba la vialidad frente a una iglesia de la Avenida Lincoln.

Los ataques de ayer fueron reportados a las autoridades alrededor de las 18:30 horas en ambas zonas, a un kilómetro de distancia entre sí, lo que causó la movilización de decenas de agentes de Tránsito, policías de Guadalupe, estatales y de la Federal, y de agentes ministeriales y del Ejército.

Según testigos, en el ataque de la Avenida Miguel Alemán, los pistoleros viajaban en un automóvil del que no se precisaron características, mientras que en el de la Vía a Tampico se hablaba de que los agresores iban en una camioneta verde.

Sin embargo, las autoridades investigadoras no confirmaron la información y por la cercanía de los dos sitios no descartan que se haya tratado del mismo grupo de pistoleros.

El Secretario de Seguridad de Guadalupe, el Coronel Enrique Sanmiguel Sánchez, dijo que los expedientes de los oficiales se encontraban limpios y que habían pasado las pruebas de confianza.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com