domingo, abril 24, 2011

Emboscan a policías federales en Michoacán

Morelia.- Al menos cinco policías federales resultaron heridos y trasladados en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la tarde de este domingo durante una emboscada contra fuerzas federales que se registró en la Autopista de Occidente, a la altura de Ecuandureo.

La emboscada contra el convoy de la Policía Federal se realizó al filo de las 14:00 horas de este domingo y ocasionó fuerte movilización militar así como de agentes federales que tendieron cordones de seguridad tanto en la autopista como en la cabecera municipal de Ecuandureo y comunidades rurales aledañas.

Se sabe que el convoy policial fue sorprendido por gatilleros que utilizaron armas de asalto de grueso calibre para atacar el paso de las patrullas federales, de acuerdo con, mencionaron las autoridades, los cascajos que se encontraron en el entorno.

Durante el zafarrancho se habla de cuando menos cinco heridos, sin conocerse la gravedad de los mismos, ya que de inmediato se organizaron para repeler el ataque y solicitaron apoyo vía sus radios de comunicación.

Al lugar llegó un helicóptero de la institución en el que trasladaron a los policías caídos a recibir atención médica.

Entre las hipótesis que han surgido en torno a esta emboscada, se menciona la acción que el pasado sábado realizaron los militares por la comunidad rural de Tinaja de Vargas, en el municipio de Ecuandureo, donde fueron aseguradas siete camionetas de lujo, fusiles de asalto y cerca de un millar de balas.

Hasta el momento los operativos militares y policiales continúan en el entorno de la Autopista de Occidente y de las poblaciones de Ecuandureo, incluyendo la cabecera municipal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com