jueves, abril 21, 2011

Enfrentamiento en Miguel Alemán deja 2 muertos

Ciudad de México.- Un soldado y un agresor murieron la madrugada de este jueves 21 de abril en la comunidad fronteriza de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante un enfrentamiento que sostuvieron tropas de la Octava Zona Militar contra integrantes de los "Zetas" y del "Cártel del Golfo".

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este jueves que por la madrugada, antes de las 5:00 horas, denuncias a través de redes sociales alertaron al Ejército sobre delincuentes que dañaban establecimientos comerciales en el municipio.

Luego del enfrentamiento y persecución, el saldo fue de dos muertos, 11 detenidos y un arsenal de 20 armas largas, ocho granadas y más de 7 mil balas.

"Al momento de arribar (los militares) fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos, y en defensa de su integridad repelieron la agresión y efectuaron el seguimiento a los agresores", informó la Sedena, a través de la Octava Zona Militar.

Los grupos se dividieron; uno tomó hacia Ciudad Mier y el otro se quedó en ese sitio.

"De estos hechos, falleció un agresor y se logró la detención de 11 más, uno herido y otro del sexo femenino", señala el comunicado oficial, "lamentablemente en este incidente falleció un militar".

Los 11 detenidos llevaban en los vehículos 20 armas largas con 307 cargadores y 7 mil 693 balas, los cuatro vehículos, equipo táctico y ocho granadas, de las cuales cuatro eran de fragmentación o de mano y cuatro más calibre 40 milímetros que se disparan.

Con la muerte del militar, el Gobierno Federal expresó condolencias y se compromete a otorgar a los deudos las prestaciones y beneficios sociales que por ley les corresponde.

El Ejército agradeció a la comunidad que, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, alertaron sobre las actividades delictivas en este municipio.

"Se agradece el interés prestado por la ciudadanía, que por medio de las redes sociales establecieron los enlaces con esta dependencia del Ejecutivo Federal, para la consecución de las operaciones llevadas a cabo por personal militar en esa población", expresa la Sedena.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com