viernes, abril 29, 2011

Prohíben en Tijuana los narcocorridos


Tijuana, México.- Continuando con la política del Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola Pérez, el Capitán Gustavo Huerta Martínez, militar en retiro y actual Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, afirmó hoy que ningún grupo musical que cante narcocorridos será bienvenido en esta frontera.

"Aquel que no toque narcocorridos es bienvenido, si los tocan no lo son, estarían condicionadas (las actuaciones de los grupos musicales)", puntualizó en conferencia de prensa.

Huerta Martínez relevó en diciembre al Teniente, tras asumir la nueva administración del priista Carlos Bustamante Anchondo, Alcalde de Tijuana.

A pregunta de los medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Municipal acotó que si Los Tucanes de Tijuana desean tocar narcocorridos en esta ciudad tampoco serán bienvenidos.

"Todo aquel que traiga una cuestión que haga apología del delito no se le va a permitir", subrayó, "seré un defensor de que no se toquen (los narcocorridos)"

"(Pero) Si vienen y tocan música normal, que no haga apología del delito, serán bienvenidos", aseguró.

Leyzaola Pérez, actual Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el funcionario que comenzó a rechazar las actuaciones de quienes hicieran, mediante sus canciones, ídolos a los narcotraficantes.

Incluso, cuando estaba al frente de la policía de Tijuana, habló con el representante de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, y le anticipó que mientras él estuviera no tocaría es esta ciudad.

"Aquí no vas a tocar, mientras yo sea Secretario de Seguridad, aquí no tocas porque tú eres delincuente, tú eres narco", le señaló en esa ocasión.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com