miércoles, abril 27, 2011

Reportan 101 cuerpos en fosas de Durango

Durango.- Según el ajuste de cadáveres que han sido recuperados de las dos fosas clandestinas en Durango, hasta ahora suman ya 101 cuerpos recuperados.

Según oficiales de la Policía Federal, durante este día han sido recuperados siete cuerpos, aunque se continúan con las labores de excavación para localizar más restos.

Mientras que la Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Procuraduría General de la República los 94 cuerpos que han sido localizados en dos fosas clandestinas localizadas en Durango.

Ramiro Ortiz Aguirre, Fiscal General del Estado, informó lo anterior al precisar en primer termino que son 94 y no 96 los cuerpos que han sido localizados en las tumbas clandestinas ubicadas en el Fraccionamiento Las Fuentes y la Colonia Providencial.

"Hasta el día de hoy tenemos una contabilidad de 94 cuerpos, 81 que fueron excavados en la vialidad Constituyentes, Fraccionamiento Las Fuentes y 13 de calle Hacienda Coyotes, del Fraccionamiento Providencial, en tal virtud nosotros como coadyuvante de la línea de investigación que tienen las fuerzas federales hoy hemos decidido declinar la competencia a la delegación de la PGR para que siga la continuidad en la indagatoria", dijo el Fiscal.

Mencionó que los indicios que llevaron a la localización de los cuerpos y de las fosas los tienen la autoridad federal.

"El hecho de declinar, nosotros no nos estamos eximiendo de responsabilidad sino que lo estamos haciendo en virtud de que carecemos de sustento del inicio de la investigación y quien tiene la información son ellos, enton es ellos tienen que darle la continuidad en la indagatoria", dijo.

Instalan cerco sanitario por fosas

Para estabilizar el polvo y evitar la contaminación, al Fraccionamiento Las Fuentes se movilizó una pipa de agua que comenzó a regar en el perímetro del terreno en donde han sido localizados los cuerpos.

Además se pretende entregar a los habitantes de tres fraccionamientos cercanos pastillas de cloro para que sean depositadas en cisternas y tinacos y así reforzar la calidad del agua.

Martín Rocha, titular de la Comisión para el Riesgo Sanitario de Durango, encabezó la brigada que se estableció en el Fraccionamiento Las Fuentes, lugar al que también arribó una clínica móvil con el objetivo de atender a las personas que realizan las excavaciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com