jueves, abril 28, 2011

Reportan enfrentamiento en Durango

Durango, México.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva dejó como saldo al menos un agente herido.

Sin embargo, extraoficialmente ha trascendido que serían dos policías lesionados y uno muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública informó alrededor de las 17:30 horas que un grupo armado atacó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Ciudad Industrial, sobre Bulevar Francisco Villa.

La información fue emitida en la cuenta de Twitter de la Secretaría, y en reportes subsecuentes se pidió a la población abstenerse de circular por el área, así mismo se informó que un agente había sido trasladado al Hospital General por socorristas de la Cruz Roja.

Extraoficialmente se indicó que Raúl Antuna Segura, oficial de la Policía Estatal Preventiva, murió en la balacera, mientras otros dos elementos resultaron heridos cuando frustraron un levantón a una persona que viajaba en un vehículo Jetta.

Las movilizaciones de la Policía continúan y la Secretaría ha reportado detonaciones en el Fraccionamiento El Edén, así como un operativo en el Fraccionamiento Domingo Arrieta, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que se ha solicitado a la ciudadanía tomar vías alternas.

Por otra parte, también se reportó que dos ejecutados fueron localizados cerca de un centro nocturno localizado en la zona suburbana de la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron diversas corporaciones policiacas, luego de que se presentó una denuncia anónima en donde se alertó a la autoridad sobre la presencia de dichas personas.

Los occisos, que tenían cinta canela y estaban maniatados, contaban con un mensaje dirigido hacia grupos rivales del crimen organizado, según observaron reporteros de diferentes medios de comunicación que acudieron al lugar de los hechos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre el suceso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com