sábado, abril 23, 2011

Suman 5 las mujeres degolladas en Acapulco

Acapulco, México.- La madrugada de este sábado cinco mujeres fueron encontradas degolladas, tres en el interior de una sala de belleza y dos más en diferentes puntos de la ciudad, entre las víctimas se encuentra una menor de apenas 14 años de edad, los cuerpos de las cinco mujeres presentan heridas en el cuello y en uno de los cuerpos le dejaron un mensaje.

Lo anterior de acuerdo el parte informativo proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la que se indica que cuatro de las cinco mujeres han sido identificadas, solamente una permanecen en calidad de desconocida.

Además se precisa que las tres mujeres privadas de la vida en el interior de la sala de belleza “Ludwika”, estaban desnudas, amarradas de manos, pies y con la boca tapada con cinta industrial.

Los primeros hechos fueron reportados aproximadamente a las 03:17 la madrugada de este sábado, luego de una llamada anónima que reportó al Servicio de Emergencia 066, que en el interior de la Sala de Belleza "Ludwika", ubicada en el andador Virgilio Uribe y la calle Aquiles Serdán número 20 de la colonia centro, había tres mujeres privadas de la vida.

Las víctimas fueron identificadas por familiares de las muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal y del estado, quienes confirman los nombres de las víctimas son Mayte Elena Baños Ríos de 19 años, Luvia Vázquez Bibiano de 30 años, la menor de 14 años de edad, Jacqueline de la Rosa Gallardo, los tres cuerpos estaban totalmente desnudos, con cortes en el cuello, atadas de pies, manos y la boca tapada con cinta industrial.

Más tarde al filo de las ocho de la mañana se reportó el hallazgo de dos mujeres, una en la calle Colonial, en la colonia Mozimba, donde estaba tirada en la calle el cuerpo de una mujer con una cobija amarrada en la cabeza y que fue identificada como Rubí Celia García Rojas.

Mientras que en la colonia Primero de Mayo, en la calle Leandro Valle, fue reportada una mujer degollada y abandonada en el interior de un vehículo marca Seat, tipo Altea con placas de circulación HAM-8148 del estado de Guerrero.

De acuerdo con la versión de uno de los familiares la menor Jacqueline de la Rosa, "apenas tenía dos días de haber entrado a trabajar mi Jacqueline. Ella estaba aprendiendo a colocar las uñas", dijo la abuela de la menor, quien estaba en las afueras de la sala de Belleza "Ludwika".

A su vez familiares de Luvia Vázquez, manifestaron que debido a que no llegaba a su domicilio las fueron a buscar a la sala de Belleza y llamó la atención que el aire acondicionado estaba prendido y nadie contestaba, esperaron para saber si los teléfonos los contestaban, pero no sucedió así.

Al lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y Servicios Periciales, quienes confirmaron que las tres mujeres perdieron la vida aproximadamente a las 22 horas, pero fue hasta las cuatro y media de la mañana que se realizó el levantamiento de los tres primeros cuerpos y por la mañana aparecieron los otros dos cadáveres.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com