jueves, mayo 26, 2011

Arriban más de 400 Marinos a Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cerca de 30 vehículos con más de 400 elementos de la Armada de México arribaron esta tarde a la región de Tierra Caliente para reforzar los operativos contra el crimen organizado.

El convoy ingresó por la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, al parecer procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, para luego dirigirse hacia la 43 Zona Militar.

Los refuerzos portan unidades artilladas, armas de grueso calibre y equipo táctico diverso, según los reportes de fuentes de corporaciones locales.

Desde el martes, las fuerzas federales iniciaron su despliegue en ese territorio luego de dos días consecutivos de balaceras entre presuntos sicarios rivales del narcotráfico.

El saldo que los enfrentamientos han dejado, sobre todo, el éxodo de habitantes por temor a la violencia.

La mayoría de los desplazados han sido concentrados en refugios temporales, ubicados en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

Ayer, el Ayuntamiento de ese lugar llevaba contabilizados mil 120 personas que han abandonado sus casas en busca de refugio.

Entre las comunidades afectadas por el éxodo destacan: Vicente Guerrero, Razo del Órgano, Catalinas, Pinzándaro y El Chamizal, entre otras.

Presuntamente hay cinco personas fallecidas por los tiroteos: una de ellas fue encontrada ayer en un paraje conocido como La Nopalera, y otra fue abandonada por presuntos sicarios en un hospital local, creyendo que aún podía salvarse.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com