jueves, mayo 19, 2011

Asegura AFI 12 kilos de goma de opio

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron 12.1 kilogramos de goma de opio que eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 167, en el poblado Tecualilla de Escuinapa, en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó que en el operativo fueron detenidos Emeterio Castañeda Álvarez, Aurelia Gerbaceo Castañeda y una mujer menor de edad, quienes llevaban la droga oculta en la ropa.

"Con el aseguramiento de la goma de opio se evitó la producción y distribución de aproximadamente 60 mil dosis de heroína entre la población", detalló la dependencia federal en un comunicado.

La droga, oculta en 13 envoltorios de plástico forrados con cinta canela, fue detectada cuando la AFI realizó una inspección aleatoria a los vehículos y autobuses de pasajeros que procedían de Tepic, Nayarit, con destino a Mazatlán, Sinaloa.

Los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación de la PGR en Sinaloa, quien inició la averiguación previa AP/SIN/ESC/071/2010 por delitos contra la salud.

La menor de edad fue remitida a la Agencia Especializada en Justicia para el Adolescente, para recibir el correspondiente tratamiento.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com