martes, mayo 03, 2011

Asegura Ejército arsenal al CDG en SLP

San Luis Potosí, México.- Elementos de la 12 Zona Militar aseguraron un arsenal en una colonia de la capital potosina, además de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, que presuntamente pertenecían a la organización delictiva del Cártel del Golfo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los elementos castrenses realizaron un operativo en el Fraccionamiento Nuevo Paseo, con el fin de detectar actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada.

Al llegar a una casa de seguridad, los militares incautaron 27 armas largas, 6 armas cortas, 29 cargadores y mil 369 cartuchos de diferentes calibres.

Además, se ubicaron 26 kilogramos de precursores químicos empleados para la fabricación de drogas sintéticas, nueve placas de circulación de diferentes entidades federativas, así como equipo, vestuario y equipo táctico diverso propio de autoridades federales y estatales.

"Por los indicios se presume que lo asegurado pertenecía a integrantes de una célula de la delincuencia organizada del "Cartel del Golfo" para efectuar diversas actividades ilícitas en la entidad", indicó la 12 Zona Militar.

En otro operativo militar realizado en el municipio de Cerritos, se detuvo a siete sujetos en posesión de armamento en una vivienda de la Colonia Centro.

Se detuvo a Francisco Montaño Oviedo, Héctor Vázquez Méndez, Marcos Navarra Carreón, Juan Oviedo Montes, Severo Quintero García, Marto Martínez García y Jessica Vázquez.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, tres cargadores, 212 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas y dos radios, así como un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de esta entidad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com