martes, mayo 31, 2011

Aseguran armamento en Veracruz

Xalapa, México.- El Ejército aseguró armas largas, cartuchos para rifles de asalto, pasamontañas y un vehículo en el Municipio de Cosamaloapan, donde también liberó a una persona que fue privada de su libertad el 28 de mayo pasado, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Los hechos narrados por los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Infantería quedaron asentados en el expediente AP/PGR/VER/COS/II/55/2011, en el que se explica que anoche se desató un operativo en esa demarcación del sur de Veracruz, luego que una llamada anónima alertó sobre la presencia de gente armada a bordo de una camioneta.

Los militares se desplazaron a la zona comprendida entre las Calles Ferrocarril y Emiliano Zapata, en la Colonia Amelia de Cosamaloapan, donde no realizaron detención alguna pero sí el aseguramiento de un vehículo.

La camioneta Jeep Patriot gris, con placas de Veracruz, estaba abandonada con las puertas abiertas y una persona en la cajuela, quien, de acuerdo con la averiguación, habría sido raptada el 28 de este mes en el vecino Municipio de Carlos A. Carrillo.

Dentro del vehículo había una carabina calibre 30 milímetros con un cargador abastecido y una subametralladora Uzi .9 con un cargador desabastecido.

También se encontraron dos cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos y dos más para la misma arma con capacidad para diez cartuchos.

Los militares decomisaron además dos cargadores para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos; 130 cartuchos 7.62 x 39 mm; un número indeterminado de cartuchos .223 y 15 calibre 5.57 mm, así como dos fornituras color negro, una portapistola y cinco pasamontañas.

"El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra quien resulte responsable del delito de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", detalló la PGR Delegación Veracruz.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal como parte de la averiguación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com