domingo, mayo 29, 2011

Aseguran militares vehículos blindados en NL

Nuevo León, México.- En tres hechos distintos, elementos militares aseguraron tres vehículos blindados, armas largas, cartuchos, cargadores y placas para chaleco antibalas, en Sabinas Hidalgo, Benito Juárez y Monterrey.

Mediante un comunicado, la Sedena informó del decomiso de cinco vehículos, tres de ellos blindados, así como 4 armas largas, 1,554 cartuchos, 57 cargadores, dos aparatos de comunicación, un chaleco blindado, ocho placas para blindaje de este equipo y dos aparatos de comunicación.

En el documento no se informa si hubo o no personas detenidas y si los aseguramientos son resultado de algún enfrentamiento.

La primera acción militar, se precisa, fue el viernes a las 9:00 horas cuando un convoy de militares recorría una brecha que conduce a la Colonia Constitución, en Sabinas, donde se localizaron tres vehículos abandonados, dos de ellos blindados.

Al revisar su interior, se informa, los soldados encontraron cuatro armas largas, un lanzagranadas, 1,554 cartuchos, 57 cargadores, dos uniformes "tipo otan", un chaleco blindado verde olivo, ocho placas blindadas para chaleco, y un nextel y una radiofrecuencia.

Ese mismo día, pero a las 15:00 horas, un grupo de militares encontraron una camioneta blindada color gris en el Fraccionamiento Arcadia, en Juárez y en su interior se hallaron cuatro cartuchos, ocho casquillos calibre .223 de Fusil AR-15, un casco de granada calibre .40.

Ayer a las 5:00 horas, un convoy militar que realizaba un recorrido de reconocimiento terrestre encontró sobre Avenida Félix U. Gómez, a la altura de la Colonia Terminal, un vehículo que tenía reporte de robo.

De ninguno de los vehículos se proporcionaron características.

La Sedena agradece a la ciudadanía sus reportes y pide que los sigan haciendo de manera anónima a los teléfonos de la Cuarta Región Militar, 82514199 y 83318034, a la Séptima Zona Militar al número gratuito 01800-8319131 y al 16470203.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com