martes, mayo 31, 2011

Cae con droga en cruce internacional

Cd. Juárez, México.- Una maestra juarense que labora en El Paso, Texas, fue detenida en un puente internacional de esta frontera con 48 kilos de mariguana el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Isela Martínez Amaya, de 35 años, con el enervante en el cruce "Lerdo", en el Centro de la ciudad.

En un comunicado, indicó que de la droga se hubiesen obtenido 24 mil 200 dosis de mariguana con un valor en el mercado negro de un millón 210 mil pesos.

Tanto la mujer como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la mujer declaró ante los medios de comunicación que es inocente y que le sembraron la droga en la cajuela, la cual revisaron los soldados en el lado mexicano de la línea exprés de dicho puente internacional.

La docente, quien es egresada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), labora en una primaria de la ciudad de El Paso, pero reside en Ciudad Juárez, de donde es originaria.

Apenas el año pasado había recibido un reconocimiento como "Maestra del Año".

"Yo no soy culpable, fui una víctima de todo lo que está pasando en la ciudad", declaró la profesora al Canal 44.

Este martes, familiares y amigos realizaron una protesta en el exterior de los Juzgados de Distrito en la Avenida Tecnológico, para manifestar que es inocente y que esperan que sea liberada.

En meses pasados, un médico keniano también fue detenido debido a que en un vehículo en que se dirigía hacia El Paso, se encontraban paquetes con droga, los cuales llevó ante elementos de la Policía Federal e indicó que se los habían sembrado.

Tras enfrentar un proceso, fue liberado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com