miércoles, mayo 25, 2011

Cae "La Mosca"; Líder "Zeta" en Oaxaca

Oaxaca, México.- El Ejército detuvo a José Manuel Figueroa Benito, alias "La Mosca", integrante de "Los Zetas" quien se desempeñaba como jefe de la plaza en la región el Istmo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que Figueroa Benito de 24 años de edad, originario de Tierra Blanca, Veracruz, se desempeñaba como jefe de plaza de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero, Oaxaca.

La detención se llevó a cabo en un retén militar y también fueron detenidos Salvador Palma Flores "El Gasparín", de 19 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero quien se desempeñaba como sicario.

Asimismo se detuvo a un menor de 17 años de edad, originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, quien era encargado de reclutar halcones y a Luz Elena Flores López "La Güera", de 21 años de edad, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, misma que era la encargada de rentar las casas de seguridad.

A los detenidos se les decomisó dos bolsas de plástico de color negro y gris con 48 envoltorios de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, los cuales hicieron un total aproximado de 49 gramos y un rollo o paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo en su interior hierba vede y seca, con las características propias de la marihuana, haciendo un total aproximado de 9.250 Kilogramos.

Los cuatro sujetos viajaban a bordo de una camioneta, con placas de circulación TKJ-91-47, del Estado de Oaxaca, con número de serie 1J4GK48KX3W537900; la cual cuenta con reporte de robo del día 24 de abril del 2011, en el D.F.

También se les decomisó una pistola calibre .380", con 1 cargador abastecido con 6 cartuchos del mismo calibre y un revolver calibre 38 Especial, marca Colt., Matricula 70218, con 5 cartuchos para el mismo calibre.

Los detenidos, vehículos, droga, armas y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com