miércoles, mayo 04, 2011

Cae mando policial ligado a "La Familia"

Guanajuato.- El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó al director de la Policía Municipal de Acámbaro, Pedro Gutiérrez Ávila, a quien señaló de estar ligado al cártel de "La Familia Michoacana".

Junto con el mando municipal fueron aprehendidos 16 agentes, entre ellos el subdirector Jorge Montoya Hernández.

En conferencia de prensa, Zamarripa Aguirre mencionó que la detención de los 17 efectivos es el resultado del operativo realizado ayer en el Municipio de Acámbaro, en donde participaron policías federales, ministeriales y estatales.

De acuerdo al funcionario estatal, Gutiérrez Ávila permitía a células del crimen organizado operar en el Municipio, donde cometían delitos como secuestros, ejecuciones y extorsiones.

"El director instruyó a sus mandos para que dieran protección a miembros de ese grupo delictivo y además realizaron funciones de halcones", mencionó.

Zamarripa destacó que existen 12 elementos más sujetos a investigación porque se presumen ligas con la organización criminal.

Esta es la segunda acción en menos de una semana que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de corporaciones municipales .

El domingo pasado se presentaron a 23 preventivos de Tarandácuaro ligados a La Familia.

El director de la Policía de esa localidad, Jesús Cárdenas Gómez, a quien se le acusa de tener nexos con Sergio Moreno, "El Amarillo", se encuentra prófugo al igual que uno de sus hermanos que realizaba labores de subinspector en la Policía Preventiva.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com