jueves, mayo 26, 2011

Cae narco en Sinaloa ligado con "El Chapo"

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina detuvo en el Puerto de Mazatlán a Romeo Ramsés Cota López, presunto responsable de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Este hombre está vinculado con el aseguramiento de más de 3.5 toneladas de cocaína en el buque "Caracol III" el 27 de septiembre de 2008; además, trabajó en los buques "Huguito" y "Zempoayan 18", sospechosos de realizar tráfico de droga para la organización delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Asimismo, está relacionado con las empresas fachada de Felipe Zurita Cruz y Antonio Valenzuela Aguilar, quienes fueron detenidos en enero y abril pasados en los puertos de Ensenada, Baja California, y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente.

Por haber finiquitado el viaje del buque "Hugito" con droga, a Cota López le fue otorgado el poder ilimitado de la Compañía Navigator International Cargo LTD. Corp., la cual fue fundada en Panamá por Valenzuela Aguilar, quien también dirigía otras empresas como Hondumex y de Hondutransportes en Honduras.

El inculpado fue trasladado a la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en estricto apego a los derechos humanos y las garantías individuales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com