domingo, mayo 29, 2011

Caen 2 ligados a caso Sicilia

Ciudad de México.- Dos presuntos miembros del Cártel del Pacífico Sur (CPS) fueron detenidos en Morelos en un vehículo que, se presume, es el mismo que utilizó una célula de la organización delictiva para levantar a siete jóvenes, entre ellos a Juan Francisco Sicilia.

Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría de Morelos, Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal viajaban en una camioneta Ford Escape color gris, modelo 2010, con placas LTA 5995 del Estado de México, y un engomado matrícula 820 WTF del Distrito Federal, con reporte de robo.

Elementos de la Policía Federal los capturaron en el kilómetro 14 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, en posesión de un cartucho útil calibre .9 mm; así como 3 teléfonos celulares con registros de llamadas y mensajes de personas con órdenes de presentación pendientes y presuntamente relacionadas con el homicidio de Sicilia y sus acompañantes.

Las primeras investigaciones indican que trabajaban con las órdenes directas del operador del CPS, Víctor Manuel Valdez, "El Gordo Varilla", detenido el 19 de mayo; y que habrían participado en el homicidio del Agente del Ministerio Público Federal, Jesús Daniel Quiroz Pizar, el 23 de noviembre de 2010.

López Ruiz y Librado Márquez, quienes ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, también se encargaban de colocar narcomantas de la organización en varios municipios de la entidad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com