sábado, mayo 28, 2011

Caen 36 de "La Familia" y mueren 11

Ciudad de México.- Un operativo de la Policía Federal contra integrantes de "La Familia" dejó como saldo 11 sicarios muertos, 36 detenidos, 2 agentes heridos y el decomiso de un arsenal en los límites de Michoacán con Jalisco.

En conferencia de prensa, Facundo Rosas, Comisionado General de la corporación, informó que la acción se realizó en seguimiento a las agresiones contra el helicóptero de la PF que fue atacado el martes pasado en la región de Tierra Caliente, así como por los diversos enfrentamientos registrados en la semana en esa zona.

Entre los detenidos destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, perteneciente al grupo que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", así como César Vargas Valencia, "El Caramelo", y Gerardo Fernández Covarrubias, "El Mofles", ambos ubicados como jefes de grupo.

"Los detenidos se encontraban escondidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, esperando instrucciones de su jefe 'El Chango' Méndez para realizar un ataque contra el grupo autodenominado 'Los Caballeros Templarios', con quienes se encuentran en disputa por las zonas de influencia tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre de 2010", dijo el mando.

La ruptura de "La Familia", destacó, se dio a partir de los acontecimientos del año pasado, cuando quedaron al mando Enrique Plancarte Solís, "La Chiva", y José de Jesús Méndez Vargas.

"Enrique Plancarte y Fernando Gómez, 'La Tuta', formaron la organización identificada como 'Los Caballeros Templarios' para hacer frente a la vertiente encabezada por 'El Chango' Méndez", dijo Rosas.

De acuerdo con informes, líderes que anteriormente pertenecían a la estructura de "El Chango" se pasaron al bando de "Los Caballeros Templarios".

En el lugar fueron aseguradas 70 armas largas, un fusil Barret calibre 50, 14 armas cortas, 3 grabadas, 578 cargadores, 21 mil 121 cartuchos, 40 chalecos balísticos, 14 cascos tácticos y equipos de comunicación.

El Comisionado destacó que con estas capturas suman aproximadamente 600 integrantes de "La Familia" detenidos en cuatro años.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com