miércoles, mayo 04, 2011

Caen a 6 con armas y droga en Zacatecas

Zacatecas, México.- Seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Florencia de Benito Juárez, a quienes se les decomisaron armas, granadas y droga.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa contra José Luis Reyes Espinoza, alias "El Moreno"; Reynaldo Hernández García, Salvador Espinoza Pérez "El Chihuahua", Jessica Fabiola Cabrera Hinostroza, Karla Lorena Mora Rodríguez y Marta Valentina Mora Rodríguez.

A estos sujetos se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y robo de vehículo.

"Elementos del Ejército Mexicano al encontrarse realizando un operativo en la comunidad de Los Campos, perteneciente al municipio de Florencia de Benito Juárez, le marcaron el alto a un vehículo sospechoso, que intentó darse a la fuga, pero fue obstruido su paso, logrando la detención de dichas personas", indica el escrito.

Señala que a los detenidos se les practicó una revisión y se les aseguró 500 gramos de mariguana, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas de baja velocidad.

Además les decomisaron un arma de fuego tipo fusil barret, calibre .50 milímetros, marca Fire Arms, modelo 995768, con mira telescópica y bipie, tres fusiles AR-15, calibre .223 milímetros, un fusil M16, calibre 5.56 milímetros, marca Colt, modelo A2, un arma de fuego tipo escopeta Mosberg, calibre .12 milímetros, una pistola calibre .38 súper, un aditamento lanza granadas calibre .40 milímetros, mil 615 cartuchos de diversos calibres así como 66 cargadores y equipo de radiocomunicación.

Los elementos del Ejército les decomisaron además el vehículo en el que viajaban que era una Pick-up, Toyota, línea Tundra, color blanco, doble cabina que tenía reporte de robo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com