sábado, mayo 28, 2011

Capturan a 10 miembros de "Los Zetas" en QR

Ciudad de México.- Un grupo de presuntos integrantes de Los Zetas, entre ellos una agente municipal, fue capturado por la Policía Federal en el rancho El Maguey, en el Municipio de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando en Iztapalapa, Facundo Rosas, Comisionado General de la corporación, informó que los indiciados están relacionados con los delitos de extorsión, secuestro y venta de drogas.

"Esta organización criminal buscaba establecerse en esta ciudad y se caracterizaba por realizar los plagios con lujo de violencia, a cuyas víctimas golpeaba durante su cautiverio", explicó.

"Entre las víctimas se encontraban elementos de distintas corporaciones, entre ellos, el secuestro de un policía federal, junto con su esposa, y el de un policía municipal ocurrido el 21 de mayo de 2011".

Los nombres de los detenidos son Juan José Heredia Moreno, "El Guasón", identificado como uno de los líderes de la plaza en Quintana Roo; César Domínguez Murguía, "El Traga", señalado como encargado de los plagios y homicidios; y Lea Frías Badal, "La Negra", quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez e informaba sobre los movimientos de las autoridades al grupo.

También fueron presentados Jasiel Pérez Gómez, "El Loco"; Termestino de la Cruz López, "El Seco"; Edgardo García García ,"La Perejila"; Saúl Rodríguez Mora, "El Llavero"; Alfredo Hernández Guzmán, "El Burro"; Juan Pedro Sauce Alvarado, "El Lagartijo", y Samantha Heredia Cabrera, "La Osa".

Al grupo delictivo se le aseguró una camioneta, ocho fusiles de asalto, una pistola y 26 equipos de telefonía.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com