miércoles, mayo 25, 2011

Deja granadazo en Tabasco una lesionada

Villahermosa.- Una granada explotó anoche en la bodega de una plaza comercial de la Ciudad de Cárdenas, lo que dejó un saldo de una mujer lesionada por una esquirla en un brazo.

Al confirmar el atentado, el Gobernador Andrés Granier consideró que fue una reacción la delincuencia organizada al combate frontal en su contra en la entidad.

"Este tipo de situaciones obedece a que le estamos dando la pelea de frente a las bandas del crimen organizado que, como siempre, quieren apoderarse de Tabasco", expresó al ser entrevistado hoy luego de inaugurar la 89 Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos.

El Mandatario advirtió que a raíz de este ataque hay una situación de alerta en la población de Cárdenas, así como en las corporaciones militares y policiacas.

"Estamos operando ahora en Cárdenas con la Marina, el Ejército, Policía Ministerial y Policía del Estado. La situación es solamente que tenemos que estar alertas y que la denuncia anónima existe", mencionó.

Ayer, a las 22:45 horas, sujetos a bordo de un vehículo en movimiento arrojaron una granada en la zona de descarga de la tienda de autoservicio Chedraui ubicada en la Plaza Cristal, en Cárdenas.

En esa Ciudad hace 10 días, integrantes del grupo de "Los Zetas" mataron a ocho personas en un taller mecánico; además, ayer colocaron un cartel en el que advirtió que asesinará a familiares de militares y policías estatales que los denuncien.

Granier insistió en que la violencia en Cárdenas obedece a que esta localidad, la segunda más grande en el Estado, es un punto estratégico para las operaciones del crimen organizado.

"Cárdenas es un punto referencial para ellos (Los Zetas), pero le estamos dando la batalla; hay líneas de investigación al respecto de lo que ocurrió la noche de ayer, pero pronto les daremos respuesta", añadió.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com