martes, mayo 31, 2011

Detienen en BC a uno de "La Familia"

Tijuana, México.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron la tarde de ayer a una persona que presuntamente forma parte del grupo criminal "La Familia Michoacana", además de asegurar en dos predios ubicados en el Fraccionamiento Monte Bello, 30 kilos de cocaína, 13 de mariguana, armas de fuego y varios vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que una denuncia ciudadana informó sobre un predio con presuntos paquetes con droga.

Los efectivos estatales ubicaron el predio señalado y observaron a un individuo que se mostró nervioso y se introdujo rápidamente, por lo que despertó las sospechas de los oficiales.

Al verificar el lugar encontraron varios paquetes que contenían 30 kilos de cocaína, 3 armas de fuego una calibre .45, otra calibre 9 milímetros y una 380, así como tiros útiles, cargadores y 2 vehículos, un Honda Civic y una camioneta Ford.

La dependencia estatal localizó al hombre que resguardaba droga y que se identificó como Rodolfo López Quintanilla, de 60 años, originario del Distrito Federal, quien al parecer es integrante del Cártel de "La Familia Michoacana".

López Quintanilla confesó que contaban con otro predio en el mismo fraccionamiento, el cual era utilizado como taller de carrocería y en donde también ocultaban droga, ya que se localizaron paquetes en donde escondían 13 kilos de mariguana.

La cocaína decomisada tiene un valor en el mercado de 30 millones de pesos, equivale a 150 mil dosis de la sustancia, mientras que con los 13 kilos de mariguana se habrían elaborado 26 mil dosis, que equivale a 520 mil pesos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com