jueves, mayo 26, 2011

Enfrentamiento en Nayarit; "Zetas Vs CDS"

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de Nayarit informó que integrantes de "Los Zetas" y el Cártel De Sinaloa protagonizaron el enfrentamiento que dejó 29 muertos en las inmediaciones del Municipio de Ruiz.

"Las primeras investigaciones arrojan que fue un enfrentamiento entre cárteles del crimen organizado pertenecientes al grupo delictivo de Los Zetas y al Cártel de Sinaloa", dijo el Procurador estatal, Óscar Herrera, en entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario indicó que según las primeras investigaciones el enfrentamiento se dio después de que uno de los grupos criminales plagió a una persona en el Municipio de Tuxpan y en su huida se encontró con integrantes del cártel rival.

Detalló que a raíz de las acciones coordinadas de las autoridades se consiguió liberar a seis personas secuestradas en las inmediaciones de la población en la que se registró el combate.

"Producto de las operaciones coordinadas se logró la liberación de seis personas que estaban privadas de su libertad por este grupo de Zetas", aseguró el funcionario nayarita.

Herrera destacó que sostienen reuniones con autoridades federales para coordinar las acciones de combate a la delincuencia.

"En estos momentos estamos teniendo, y desde el día de ayer, reuniones del grupo de coordinación en seguridad y aquí lo que hay que destacar es precisamente la coordinación que existe entre el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos estamos trabajando a diario por la lucha por la seguridad", explicó.

El enfrentamiento entre dos grupos rivales registrado ayer en el Municipio de Ruiz, Nayarit, dejó 29 sicarios muertos y cuatro personas heridas.

La balacera inició aproximadamente a las 16:00 horas, tiempo local, sobre la Carretera Federal 15 a la altura del poblado Batallón de San Blas y se extendió hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com