jueves, mayo 19, 2011

Hallan narcolaboratorio en Colima

Morelia.- Soldados localizaron un narcolaboratorio en la comunidad de El Chivato en el Municipio de Villa de Álvarez.

A través de la 20 Zona Militar se informó que el laboratorio clandestino, en el que se elaboraba droga sintética conocida como crystal, fue ubicado mediante un operativo de reconocimiento terrestre.

En el lugar fueron decomisados 20 tambos de 200 litros que contenían precursor químico denominado fenil acetato de etilo; además, se aseguraron otros instrumentos y materiales utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.

Los químicos y materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y se iniciaron las investigaciones para dar con los presuntos responsables, pues en este operativo no hubo detenidos.

Apenas el 12 de mayo el Ejército había localizado un narcolaboratorio donde se fabricaba droga sintética conocida como crystal, en la capital estatal; en esa ocasión fueron asegurados 550 kilos de sosa y 8 mil 600 litros de fenil acetato de etilo.

El 1 de mayo la Armada de México desmanteló un narcolaboratorio en los límites de Colima con el Municipio de Pihuamo, Jalisco; en esa ocasión se aseguraron seis costales con 25 kilos de sosa cada uno y 17 tambos con 200 litros de fenil acetato de etilo cada uno.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com