jueves, mayo 26, 2011

Lanzan "Zetas" granada a PGJ en Tabasco

Villahermosa.- Una granada estalló la madrugada de este jueves afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Cárdenas, sin ocasionar heridos o pérdidas humanas, reportaron autoridades policiacas.

Este es el segundo atentado perpetrado con una granada en esa Ciudad, luego de que la noche del pasado martes explotó otra en el área de bodegas de la Plaza Cristal, con un saldo de una joven herida.

Según testigos, al filo de la una de la mañana de este jueves fue arrojada la granada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento.

El estallido no ocasionó daños a las instalaciones de la PGJ, sino únicamente a vidrios de un auto Nissan Tsuru que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Las sede de dependencia se encuentran sobre ubica en el Periférico de la Ciudad, sobre la carretera Cárdenas Villahermosa.

Los ataques con granadas se suscitaron luego de que el pasado domingo la PGJ informara de la detención de 11 integrantes de Los Zetas en la capital, entre ellos tres sicarios que asesinaron a ocho personas en la Ciudad de Cárdenas.

Asimismo, se registran después de que Los Zetas colocaron un cartel en el que advirtieron que matarían a familiares de militares y policías estatales si no se retiraban las fuerzas federales de esa Ciudad.

Ayer, el Gobernador Andrés Granier responsabilizó a Los Zetas del primer atentado y argumentó que se trató de una reacción al combate a las operaciones del crimen organizado.

"Es la misma banda (Los Zetas) y aunque ya se capturó a 11 de ellos, son bandas que tienen mucho más miembros y están pretendiendo atemorizar a la población, cosa que por ningún motivo voy a permitir", dijo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com