martes, mayo 03, 2011

Mataremos sicarios; Secretario de SSP en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Francisco Córdova Celaya, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguró que el grupo de 140 policías que integran el grupo élite, están capacitados y autorizados para matar a cualquier presunto delincuente.

"En Culiacán se incrementaron los delitos, que los malos hagan su fiesta porque ya vamos a entrar en Culiacán y los vamos a acabar y a matar. No es posible que los sicarios tengan en la zozobra a los sinaloenses.

"El sinaloense tiene años agobiado, en la zozobra, eso no se quita de la noche a la mañana. No estamos llamando a un voto de confianza a nadie, vamos a trabajar y vamos dejar que las cifras hablen por sí solas", advirtió en entrevista.

La violencia que azota al estado se ha reflejado en un aumento en las ejecuciones en los últimos meses.

Por ejemplo, durante Semana Santa al menos 83 personas fueron asesinadas en distintas partes del estado, afirmaron las autoridades recientemente.

Córdova Celaya indicó que el grupo élite fue creado con la finalidad de bajar los índices delictivos a cualquier precio, a pesar de que los delincuentes pierdan la vida.

El pasado domingo tres presuntos delincuentes murieron a manos del grupo policial en la ciudad de Guamúchil, por lo que el Secretario de Seguridad elogió la reacción de los agentes.

Ante las declaraciones del funcionario, Mercedes Murillo Monge, Presidenta del Frente Cívico Sinaloense, enfatizó que en la entidad se han iniciado la integración de "los grupos de la muerte".

"Estamos viendo que el grupo élite está siendo partícipe en balaceras, en crímenes contra personas que no sabemos si eran o no delincuentes, son agentes encapuchados que intimidan a todos", dijo Murillo Monge.

"El Gobierno de Sinaloa tiene que tener mucho cuidado en cómo maneja la situación de la violencia", destacó la luchadora social.

Con más de 400 ejecuciones ligadas al crimen organizado en lo que va del año, Sinaloa es la tercera ciudad más violenta de todo el País.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com