miércoles, mayo 25, 2011

Monclova Coahuila se llena de Marinos


Monclova, México.- La tranquilidad de la ciudad se vio alterada por la llegada de 50 unidades con decenas de elementos de la Marina que rondan, divididos en pequeños convoy, en todos los sectores mientras que un helicóptero sobrevuela bajo.

Los marinos viajan a bordo de diversas unidades, las camionetas de doble cabina y una sola cabina con tubos y banca en la caja, unidades civiles de lujo blindadas y con alta tecnologia, camiones de traslado de soldados y unidades con un disparador en la parte de arriba, además de estar fuertemente armados.

Presuntamente revisaron a policías de Castaños las armas y advirtieron al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz que harían un campamento en su municipio para quedarse hasta luego de las elecciones del 3 de julio. Hace un mes tropas de La Marina, alrededor de 200, arribaron a Piedras Negras y Nava y otras más se establecieron en Saltillo.

Varios padres de familia acudieron temprano por sus hijos a la escuela Susan Robert de Pape y al jardín de niños Celestina Frenet, en la Colonia Elsa Hernández, en el sector norte, ante el temor de desatarse algún enfrentamiento, luego que un helicóptero de la Secretaría de la Marina bajó en varias ocasiones atrás de la escuela.

Una vecina del sector comentó que el sobrevuelo del helicóptero era muy bajo que no dejaba escuchar y aparte rondó por una hora la zona y bajó en varias ocasiones, por lo que se atemorizaron y sacaron a los niños de la escuela.

"Yo fui por mi hija a la escuela por temor que se desate una balacera, y así han de ver pensado las otras madres de familia, así que por las 10:30 de la mañana ya muchos padres estábamos en la puerta para retirar a los niños", manifestó.

Extraoficialmente trascendió que fueron detenidos varios hombres, uno en el sector norte, otro de un bar del Fraccionamiento Madero y otro de la Colonia Bellavista.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com