viernes, mayo 20, 2011

Preocupa a Gobernador de Sinaloa las "Narcopolo"


Ciudad de México.- Mario López Valdez "Malova", Gobernador de Sinaloa, expresó su preocupación porque algunos jóvenes sinaloenses visten playeras polo, ropa usada por algunos narcotraficantes al momento de su detención, como "La Barbie" y "El JJ".

Este fenómeno, señaló, es una subcultura que se vive en la entidad.

"A mí me preocupa enormemente la cantidad de camisetas que traen los jóvenes, que promulgó la moda de "La Barbie". Entonces por qué no agarrar camisetas de Juárez, por qué no agarrar camisetas de Zapata", dijo en entrevista con Radio Red.

Al ser cuestionado si prohibiría el uso de playeras polo, como lo hizo con los narcocorridos, el Mandatario dijo que no, que lo único que busca es evitar que los jóvenes vean en los narcotraficantes un patrón a seguir.

"No estoy prohibiendo las camisetas polo, estoy prohibiendo todo aquello que de alguna manera promueve falsos caminos, promueve a falsos ídolos, que la gente busca imitar. Yo quiero poner en el escenario de los jóvenes a buenos ídolos, a gente que sí valga la pena imitar", expresó.

Muchos sinaloenses, aseguró, aspiran a tener la vida de un capo, con grandes lujos, mientras que las jóvenes quieren ser las novias de los grandes narcotraficantes.

"Hay gente que desea ser como esos falsos ídolos. Desean ser grandes capos entre los jóvenes y hay jovencitas que también desean, por fortuna son las mínimas, ser las novias de los grandes capos", comentó.

"Esa subcultura donde la vida no vale nada, donde hay que tener vehículos, grandes casas, grandes riquezas, aunque viva poco tiempo y termine en una tragedia, pues es una subcultura la cual nosotros queremos cerrar".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com